Catering a domicilio para tu fiesta en casa

¿Cómo un catering a domicilio puede hacer que tu fiesta sea perfecta?

Cuando queremos realizar una fiesta muy importante en casa como: un aniversario, celebrar un hito importante o por cualquier causa/excusa que nos haga ilusión, nos gusta que todo salga perfecto. Si pretendemos que el resultado sea fantástico, contratar un catering a domicilio puede ser una gran opción.

Razones para contratar un catering a domicilio para tu fiesta

Si estás dudando en si contratar o no una empresa de Catering en Valencia a domicilio para organizar un evento en tu casa, hay una serie de razones muy interesantes que queremos plantearte.

Estas son las principales:

  1. La comodidad: sí, sin duda el no tener que cocinar nosotros y no tener que recoger la cocina es un punto a favor, pero también la comodidad de saber que todo estará listo a la perfección en nuestra casa.
  2. Variedad culinaria: aunque seamos muy buenos cocineros, lo normal es que no sepamos cocinar de todo. Si contratamos un catering, estaremos incorporando más variedad en nuestra cocina y en nuestros platos, con una riqueza que nosotros normalmente no podremos abarcar. Además, si algún invitado tiene algún tipo de alergia o de especialidad, siempre lo podemos comunicar y se le adaptará un menú adecuado a sus necesidades.
  3. Participar de otros roles y detalles: como no tenemos que preparar nosotros la comida, si nos apetece, podemos hacernos cargo de otro tipo detalles como la decoración, las invitaciones o las actividades de la fiesta.

¿Qué incluye un servicio de catering para nuestra fiesta?

Cuando nos planteamos un servicio de catering a domicilio para una fiesta que queremos celebrar en casa, es importante tener en cuenta qué estamos contratando, para poder saber que opción se ajusta más a nuestras necesidades. Estos son algunos de los servicios más habituales que podemos disponer :

  • Planificación del evento: las empresas de catering son profesionales de los eventos, por lo que ellos nos darán directrices de cómo organizar una mejor fiesta. Detalles como el número de invitados, presupuesto por invitado, tipo de cocina, música o decoración son claves para sentar las bases de nuestro evento.
  • Personal: que contratemos un catering puede hacer que nosotros estemos en la disfrutando de la fiesta. Si hay personal que atienden, preparan y sirven la comida, nosotros podemos estar con nuestros invitados y también disfrutar con ellos ya que de otra forma sería más complicado. Lo habitual es que la mayoría de las empresas de catering tengan un coordinador por cada diez invitados en nuestro evento. De tal modo que, como son profesionales, ellos serán los encargados de todo lo que tiene que ver con la comida y de atender adecuadamente a los invitados .
  • Equipo y limpieza: otras de las ventajas de contratar estas empresas es que ellos también son los que disponen de la cristalería, de la vajilla, de los cubiertos, de los manteles y de todos los elementos de decoración que nosotros habremos elegido previamente. Y, por supuesto, también se encargan de la limpieza y recogida de toda la comida una vez que se acaba el evento para que todo se quede en su sitio.

Ocasiones en las que puede ser una gran idea contratar un catering para una fiesta en tu casa

En casa, a lo largo del año, realizamos una serie de fiestas que pueden llegar a ser para nosotros un estrés más que una diversión si no sabemos gestionarlas adecuadamente. Si tenemos algún hito o evento que se nos hace cuesta arriba o queremos hacer algo especial lo ideal es contratar una empresa de catering a domicilio que se ocupe de todo, pero ¿qué fiestas son las ideales para este tipo de servicio?

En las comidas familiares con un gran número de invitados, lo mejor es olvidarse de la preparación de la comida, de la decoración, de los detalles y disfrutar de la compañía. Lo habitual es que solo en momentos especiales se reúna la familia, así que, en fechas señaladas como cumpleaños, Nochebuena, Nochevieja o Año Nuevo, puede ser un buen momento. Si pasamos menos tiempo en la cocina o limpiando, tendremos más para nuestros seres queridos. 

Cuando cumplimos años, sobre todo si es el nuestro, queremos estar con nuestros amigos y disfrutar del momento. Contratar un catering tipo buffet siempre es una buena opción para que todo el mundo disfrute de la conversación y de la comida. Esta opción también se extrapola a una fiesta en casa sin más motivo que pasar un buen rato.

En un aniversario también podemos utilizar este servicio. En un ambiente agradable, podemos contratar una cena de ensueño que nos haga poder disfrutar más de esta fecha tan señalada.

Y otra opción que cada vez se está poniendo más de moda, es contratar un catering para fiestas infantiles. En este tipo de eventos lo ideal es pasar el mayor tiempo posible con los niños, algo que es muy complicado si organizamos nosotros la fiesta. Pide asesoramiento para poder organizar un menú saludable y equilibrado para público infantil.

Para todas estas situaciones, pensar en contratar una empresa que se encargue de la organización de tu evento, puede ser la opción perfecta para que todo salga bien y nosotros podamos ser parte de la fiesta.

¿Qué tipo de menú podemos elegir para una fiesta en casa?

Depende mucho del evento que queramos celebrar en casa, pero existen una serie de opciones que pueden servirnos. Lo primero es ver los menús que ofrece el propio catering ya que, en general, será la mejor opción. Están elaborados por profesionales de la restauración, con lo que ellos saben qué tipo de sabores maridan mejor. En este sentido, también es posible que la empresa disponga de un menú degustación con lo mejor de sus especialidades, algo que nos puede venir muy bien para tener gran variedad en la comida.

Otra buena opción es preguntar si, de todos los menús que ofrecen, se pueden mezclar algunos de sus platos. De esta forma, nosotros podemos confeccionar mejor cada punto de la comida que queremos organizar, dándole nuestro toque.

A la hora de elegir el menú, también es muy importante elegir el tipo de decoración que queremos para el evento. La comida es el eje de toda la fiesta, pero también la decoración y la presentación que la acompaña.

Si ninguna de estas opciones nos vale, también podemos personalizar  un menú por nosotros mismos y preguntar a la empresa si sería posible poder realizarlo. En ocasiones, también es curioso poder pedir uno étnico, es decir, de comida japonesa, griega, tailandesa o de cualquier lugar exótico que nos apetezca. En este sentido, es muy importante elegir una decoración que combine con el tipo de comida que queremos ofrecer para poder dar coherencia al evento.

Y lo que nunca hay que olvidar es elaborar un menú alternativo si tenemos algún comensal que tenga algún tipo de especialidad, como ser diabético, o bien alguna alergia que le impida ingerir algún tipo de comida en concreto.

En definitiva, si queremos organizar una fiesta en nuestro hogar, hay muchas maneras de que sea un momento inolvidable y que podamos disfrutar con las personas que hemos invitado. Y esto es muy complicado si nosotros nos ocupamos de todo. Por eso, contratar una empresa profesional de catering a domicilio que organice el evento, es para el anfitrión poder descargarse de mucho trabajo.

Como en las empresas de catering podemos elegir cada pequeño detalle, desde el menú o menús que vamos a ofrecer, hasta la decoración que tendrá la comida, vajillas, cristalería, mantelería y demás, todo está bajo control.

Poder combinar la idea que tenemos en la cabeza con lo que al final será nuestra fiesta es sin duda factible si contratamos una serie de profesionales que se dedican a la restauración. Hay opciones desde la empresa de eventos y catering que lo llevan todo hecho y lo dejan todo listo, a otros que preparan la comida en nuestra propia casa, a algunos en donde el propio cocinero realiza su función en nuestra cocina. Todo esto solo son ventajas que harán de nuestra fiesta en casa todo un éxito.

Quizá la idea de contratar un catering aún no esté extendida en este tipo de eventos más íntimos, pero cada vez se está realizando más, pues son la opción perfecta para que todo salga fenomenal. En este sentido, los países europeos ya utilizan este tipo de servicios de forma habitual desde hace años. En España nos vamos acercando a estas costumbres y cada vez son más las personas que deciden dejar en manos de profesionales la organización de su evento en casa.

podemos ayudarte con tu fiesta

¿Quieres saber cómo lo hacemos?